Julio Darío Insfrán Andino nació en Asunción en 1980. Es autodidacta.
Ysanne Gayet relata sus impresiones al ver fotografías de sus obras: “¿Una alfombra de pared a pared? Podría ser… pero en este caso, es un gigantesco cuadro de pared a pared: ¡donde brotan arroyos, puentes, casitas, ranchitos, lapachos rosados y carretas con bueyes! Todos son planos; solo hacia el medio de la pieza donde, sobre la “alfombra” están unas sillitas de madera (¿para relajarse y disfrutar del paisaje?), surgen unas montañas en relieve.
Arrimadas contra la pared se ven unas esculturas de madera y metal.
También hay una naturaleza muerta donde la pintura del fondo del cuadro intencionalmente se une con la del marco; un cuerno de vaca, sobre el cual está pintado un lapacho y un ranchito rosado; un abstracto inspirado con seguridad en una obra de Picasso; una ‘dinámica’ escultura de madera realizada con diferentes planos, donde predominan alegremente los rojos, naranjos y amarillos… Todas estas obras (y muchas más) las realizó en los años ’90 pero la mayoría fueron destruidas... lastimosamente”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrSAU7-ACkp33jlVQRgTnrNUMNas5PBU_ZMJOxhx8c7GHYJ17xKfBbjxGcg0ayuNC91didcynXPVVkBmz_9sdjIhpTFrBi1peiv0AzR7uQsBpSI8oQKfXa7etd3okT50SbEu8xrRI6JnmE/s1600/DSC_1314+%25282%2529.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario